Prueba Bicicleta Eléctrica con motor Bosch

Por fin hemos podido probar el nuevo motor Bosch Performance Line CX 2020 en una versión definitiva “de serie

Cuatro años han pasado desde que Bosch lanzó su versión Performace Line CX 2016 destinado al e-mtb; los ingenieros de Bosch se han estrujado la cabeza hasta lograr reducir su tamaño nada menos que en un 48%  y han bajado el peso en 1.1 kg (2.9 kg 2020 frente a 4 kg) haciendolo competir con el motor de Yamaha y shimano. Tambien es cierto que el motor mas compacto y pequeño pero si incorpora la batería de 625Wh equiparas peso y tamaño con el motor de generación 2 y la batería de 500Wh

El Bosch Performance Line CX 2020 «a primera vista»

Lo cierto es que, motor en mano, el tamaño es prácticamente igual  al motor Shimano STEPS E-8000, pero subidos en la afortunada bici que lo equipa resulta ser un poco más “panzón” que su oponente asiático y, quizás, algo desaliñado de aspecto. Su perfilado lado izquierdo sobresale algo más y el derecho, que ahora viene con plato “normal” de 32-34 dientes (Bosch abandona aquel piñón de ataque de 14-16 dientes), queda más cuadradote pero alineado con el cuadro. En cualquier caso, comparado con su antecesor, este nuevo motor Bosch Performance Line CX 2020 es claramente más pequeño e integrable en una e-mtb moderna ¿Será realmente un 48% menos?

Avances sobre los motores bosch tradicionales

Mayor autonomía y eliminar la fricción estática

EL nuevo conjunto motor/batería Bosch Performance Line CX 2020 viene equipado con una batería de mayor capacidad (625 wh, un 25% más) y 6,7 cm más larga que la actual por lo que no es compatible con el modelo actual. Pero no acaba ahí el aumento real a la hora de recorrer más kilómetros con nuestra e-bike. Bosch anuncia una disminución del consumo en nada menos que un 18%. Sin tomar este dato al pie de la letra, extrapolando con la casi  total ausencia de fricción interna (principal talón de aquiles del Bosch Permormace Line CX 2019) podemos decir, sin equivocarnos mucho, que la cifra total de “rendimiento” puede rondar el 35% final.  Lo que traducido en kilómetros conseguirá que una ruta de 50 km con la anterior versión se estire hasta casi los 70 kilómetros con el mismo esfuerzo en la versión 2020. Si es verdad que rodando con el se nota una mejoría considerable en el rozamiento cuando circulas con el motor apagado o bien pasas de 25Km/Hora

Este ahorro de consumo se produce sobre todo yendo en modos bajos de asistencia (Eco-Tour), claro. Apretando el turbo a fondo ese 18% teórico de Bosch baja.

 

Aquí también hay que destacar que, al igual que ocurre en los tan de moda coches eléctricos, una cosa son los vatios totales de capacidad “bruta” anunciados y otra, muy distinta, la gestión BMS (cerebro de la batería que los controla y regula). Es decir, lo que viene a ser la capacidad “real” con la que podemos contar.

Cómo decía anteriormente podremos pedalear con el motor desconectado, Los que hemos sufrido el Performance Line CX Gen2 a la hora de quedarnos sin batería, estamos de enhorabuena. Como os comentaba, Bosch en el Performance LIne CX 2020 ha eliminado casi por completo esa resistencia al avance cuando pedaleamos con poca asistencia o incluso sin ella. Ahora pasar de 25 km/h no supone más freno que el sobre peso de nuestras queridas e-bike e incluso los más fuertes podrán recorrer largas distancias llaneando con el motor en «modo off».

Otro tema que se ha revisado y era necesario ha sido el famoso factor Q (separación entre bielas) reduciéndolo a 174 mm, equivalente a una bici normal.

¿Más potencia?

Este nuevo motor Bosch Performance Line CX 2020 anuncia los mismos 75 Nm del modelo anterior. Tras probarlo a fondo mis impresiones son muy claras. Es un motor que funciona muy bien sobre todo resolutivo en situación real ya su aceptación por los clientes es muy buena y lo montan la mayoría de marcas, eso si, no se acerca ni de lejos al nuevo motor Flyon que monta Haibike en los modelos tope de gama. En breve haremos un post con las sensaciones del motor Flyon de Haibike. Despues de probarlo es una verdadera maravilla, te permite subir por desniveles implantables para el resto de motores.

Mayor suavidad, sin tirones y sin perder empuje instantáneo

Sin duda, la suavidad y «nobleza» con la que interactúa este nuevo motor me han dejado con una sonrisa de media cara que todavía conservo al escribir este artículo. ¡Qué suavidad! ¡Qué elasticidad! El nuevo motor Bosch Performance Line CX 2020 es un  prodigio de efectividad al servicio del ciclista. La exquisita entrega de par en cualquiera de sus cuatro niveles de asistencia con independencia a la cadencia de pedalada que llevemos es más que reseñable. No hay tirones. Bosch crea un precedente en el mundo de las e-bikes.

En cuanto a la tracción llevada al límite, trepar por trialeras pedregosas y súper empinadas se convierte en un juego de niños. Como si de un control de tracción se tratara, la rueda trasera no patina y si lo haces es de forma controlada, sin brusquedades, lo que, sobre todo en modo Turbo, se agradece y de qué manera. Tambien hay que decir que tanto la Mondraker Crafty RR como la Lapierre Overvolt AM 7.6 han trabajado mucho la geometría para conseguir un grip de subida realmente increíble.

¿Hace menos ruido que su antecesor?

Si, el nuevo Motor Bosch Performance Line CX suena claramente menos, hasta aquí era relativamente fácil conseguirlo para los ingenieros alemanes. Al eliminar la desmultiplicación interna del modelo anterior (2.5 vueltas plato – 1 de bielas) el ruido por arrastre se ha reducido pero… ha cambiado de frecuencia. Ahora es un sonido más agudo, metálico.

 

Conclusiones sobre las bicicletas electricas con motor bosch 

El nuevo motor Bosch Performance Line CX 2020 es sencillamente genial. Auna prestaciones, control y calidad en su nuevo tamaño “compact”  sin perder un gramo de interactividad con nuestras piernas. Ese empujón mágico que caracteriza a todas las e-bike, se ve reconfortado con este nuevo motor Bosch Performance Line CX 2020 y la experiencia de tantas emociones compartidas, sin duda, se puede convertir en mística, de ti depende.

 

Carrera e-mtb Evolution ebike

ACERCA E-VOLUTION E-BIKE

La primera carrera diseñada especialmente para E-MTB

Un evento pensado y adaptado para las E-MOUNTAIN BIKE (E-MTB), para ofrecer a todos los usuarios de estas bicicletas, la posibilidad de vivir una aventura apasionante y divertida, donde poder medir su capacidad de estrategia y sacarle el mayor aprovechamiento a su montura.

No es una prueba de velocidad, es una prueba de regularidad, estrategia y navegación, los pilotos tomarán la salida de 2 en 2 y cada 2 minutos, de esta manera no habrá nunca un grupo numeroso de participantes juntos, tampoco utilizaremos elementos para marcar el recorrido, así conseguiremos no interferir prácticamente en la vida cotidiana de la zona.

Será una aventura donde primará la estrategia por encima del pilotaje, quien sepa dosificar y aprovechar mejor el rendimiento de su batería y consiga no perderse durante el recorrido, tendrá ventaja frente a los demás.

La carrera comenzará con un recorrido tipo rally, transcurrirá por pistas y senderos en los que habrá que pasar por unos controles horarios donde, cada piloto, tendrá que fichar a las horas que le marque su rutómetro, ni antes ni después.

Antes de la salida se proporcionará el track de la etapa a los pilotos, que tendrán que cargarlo en sus dispositivos, ya que la navegación será otra de las claves de esta prueba.

Al final de cada etapa habrá una prueba especial, una cronometrada individual, que será clave para la clasificación final de la carrera.

La carrera consta de 2 etapas (2 días) y la tarde/noche del sábado habrá una barbacoa y un concierto de rock en directo.

Podrán participar todas las E-MTB que cumplan con la normativa legal de Bicicletas Eléctricas.

¿Donde se desarrolla la carrera?

EL ESPINAR, SEGOVIA
Meeting Point: Hotel Segovia Sierra (Los Ángeles de San Rafael)

¿Cuanto cuesta la inscripción?

¿Donde puedo inscribirme?

A través del siguiente enlace en su página web se puede realizar la inscripción online

e-volution bike

A continuación algunas imágenes de la carrera:

Test: Foco Led ANTZ Bike 14000 Lúmenes

Luz delantera para bicicleta ANTZ BIKE 14000 lux, calidad y luminosidad en su máximo esplendor.

Hola, en Rotoruabike probamos este foco led diseñado para utilizarlo como luz delantera para bicicleta; las primeras impresiones fueron muy buenas, ya que la luz que da y la calidad que tiene, hace que la relación calidad precio de esta linterna para bicicleta sea inmejorable.

14.000 Lúmenes y 10 Led

El foco led Antz Bike de 10 led es el más potente de la gama de luces de bicicleta de la marca Antz; este foco está fabricado en aluminio anodizado de alta calidad, posee 10 led Cree XML, ofreciendo en el modo de máxima potencia 14.000 lúmenens.

Foco Led Antz Bike

Gracias a los 10 led y la potencia lumínica que llegan a generar, este foco consigue alumbrar a una distancia de aproximadamente 70 metros; siendo el campo optimo de alumbrado de unos 35 metros. Además de la distancia a lo largo, el foco led Antz Bike, abarca unos 15 metros a lo ancho; con esto se consigue un amplio campo de visión el cual nos proporciona una seguridad y visibilidad que no se consiguen con otros focos de similares características.

Modo High del foco Led Antz Bike

(Fotografía sin retocar, realizada en la Casa de Campo de Madrid)

 

Batería de Litio de 10.000 mha y 8,4 voltios

Otro de los puntos fuertes de este foco para bicicleta, es su gran batería; pues sin ella el foco no podría conseguir las características lumínicas anteriormente descritas.

La batería del foco led Antz Bike, se compone de 8 baterías agrupadas 18.650, de alta calidad; esta batería va protegida electrónicamente contra sobre carga y sobre descarga y rinde una potencia de 10.000 mha y 8,4 voltios.

También cabe destacar el acabado de la batería; pues esta, está recubierta por una funda de silicona, que la protege de la humedad y las bajas temperaturas; haciendo así que la duración y durabilidad sea muy alta.

En las pruebas realizadas, la duración de la batería en el modo high es de aproximadamente 1:30 horas; en el modo Low 3 horas; y combinando ambos modos 2 horas y 30 minutos.

La batería la hemos sometido durante varios meses a un uso intenso y bastantes ciclos de carga; y después de esto no presenta signos de desgaste externos, la duración sigue siendo la misma y el foco sigue alumbrando de la misma manera que el primer día.

Batería de Gran Capacidad Foco LEd Antz Bike

Electrónica de desarrollo propio

La electrónica del foco led Antz Bike, está desarrollada en España, para poder ofrecer una calidad e intensidad de alumbrado como nunca antes se había visto en focos de estas características. Gracias a esta electrónica, el foco funciona a la perfección, ya que el cambio de modos se realiza de forma precisa y también por ello la durabilidad del mismo no se ve mermada.

Conclusiones finales

El foco Led Antz Bike consta de 3 modos de conmutación: alta potencia, baja potencia y estrobo. Se cambian realizando una pulsación en el botón de goma que tiene en la parte posterior.  Incluye dos abrazaderas de goma para soporte y/o manillar, soporte frontal y cargador de red con indicador de carga.

Con todas estas características, el foco Led Antz Bike, nos parece uno de los mejores en su gama y con la mejor relación calidad-precio; ya que por menos de 100€, no encontraremos ningún foco que de tanta cantidad de luz y tenga la calidad de componentes para garantizar su duración y funcionamiento.

Esperamos que os haya gustado

Podéis adquirir este foco en Rotoruabike.com: https://rotoruabike.com/luces-delanteras/205-foco-led-antz-bike-14000lm.html

Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

Test: HEAD DOWNEY 2016 Campeonato de España de Enduro(Atazar Xtrem 2017)

HEAD DOWNEY, ENDURO CON MAYÚSCULAS

HEAD DOWNEY 2016

La Head Downey 2016, es una bicicleta de Enduro que sorprende por su buen funcionamiento y comportamiento, el cual luego pasaremos a detallar; esta Head lleva un sistema de suspensión trasera basado en el famoso sistema Zero, pero presenta algunas mejoras respecto al sistema original.

El ángulo de ataque de esta bicicleta es de 66,5º, otorgando mucha manejabilidad en curvas y zonas estrechas; pero que a su vez nos permite descender por pendientes muy inclinadas con total seguridad. Los recorridos de ambas suspensiones son de 160mm y absorben perfectamente cualquier irregularidad del terreno; pudiendo afrontar cortados de cierta envergadura sin llegar al tope de recorrido de las amortiguaciones.

Los componentes que monta la Head Downey son de muy alto nivel y están perfectamente integrados con el cuadro; puesto que todos funcionan a la perfección y ofrecen una gran fiabilidad; en el apartado de suspensiones monta la horquilla Rock Shox Pike RC SA y el amortiguador Rock Shox Monarch RT; para la transmisión y frenos se ha optado por el grupo XT al completo,  2×11 velocidades, y discos de 180 y 203mm respectivamente; también dispone de una tija telescópica Kind Shock ETENi de 100mm de recorrido y llantas de aluminio Remerx Brave Disc de 27,5″. Para los neumáticos se ha optado por los Schwalbe Hans Dampf en 2,35″. El manillar y la potencia es de la marca Controltech y aportan gran rigidez y comodidad .  Componentes que ofrecen un gran resultado y detienen la báscula en 14,1 kg.

Head Downey 2016

Campeonato de España de Enduro BTT – Atazar Enduro Xtrem 2017

Conocida por ser una de las pruebas más duras de España de Enduro BTT, La Atazar Enduro Xtrem ha sido denominada sede del campeonato de España para 2017, en concreto los días 7 y 8 de Octubre. Los mejores Bikers de España; Toni Ferreiro, Gabriel Torralba, Iago Garay, Edgar Carballo, Pascual Canals… y algunos pilotos de las EWS, como el chileno Pedro Ferreira, se dieron cita en esta carrera.

El recorrido se caracteriza por ser muy técnico, con mucha piedra muy afilada y estar muy seco; todo esto ocasionó muchos pinchazos y algunas caídas. Los enlaces eran largos, con tramos de mucha pendiente;  y el sol y el calor fue la tónica predominante durante la carrera.

Finalmente el triunfo absoluto fue para el aragonés Gabriel Torralba(sub 23), seguido del gallego Toni Ferreiro(Élite); y tercera posición para el catalán Guillem Sanz(sub 23). La disputa entre el primer y segundo puesto estuvo muy reñida pues el resultado final fue por una diferencia de 38 segundos; que se decidió prácticamente en la última especial.

En definitiva una carrera dura, especiales con tramos de mucho pedaleo y zonas muy técnicas.

Head Downey 2017

Head Downey 2017 pilotada por Mario Palacio(sub 23), 38 Scratch.

La Prueba

El equipo de Rotoruabike tuvo la ocasión de poder probar la HEAD Downey 2016 en esta carrera; siendo el mejor escenario para saber como se iba a comportar la bici y realizar nuestro test.

Para esta carrera la HEAD Downey 2016 cedida por los chicos de Jets Marivent, llevaba algunos «retoques» que difieren del modelo original, ya que la transmisión era monoplato con 32×42, la llanta trasera era una DT Swiss E1900 Spline y las cubiertas seleccionadas para la carrera fueron la ONZA IBEX 27,5×2,40 con carcasa de DH, 40 TPI y un peso de 1.310 gramos(tubelizada) para la rueda trasera; y para la rueda delantera la Schwalbe Magic Mary Snake Skin con el nuevo compuesto Addix Soft y medida 27,5×2,35(montaje con cámara), con un peso de poco más de 800 gramos. El resto de componentes son los que monta de serie la HEAD Downey 2016.

Head Downey TC4 atazar enduro xtrem

 

Días anteriores a la carrera

La HEAD Downey 2016, la estuve probando una semana antes de la carrera por senderos de Cercedilla y Navacerrada en la sierra de Madrid; nada más subirme en ella me causó muy buenas sensaciones; pero aún era pronto para poder valorarla. Con el paso de los kilómetros me iba acoplando a la bici y su geometría, pero me costó muy poco encontrar una posición cómoda para pedalear. Afronté los primeros descensos con ella y ya auguraba el buen comportamiento de la bicicleta.

Posteriormente estuve realizando los entrenos no oficiales del campeonato de España por el Atazar y aquí pude sacar bastantes conclusiones sobre la bicicleta.

 

Cuadro

El cuadro de la HEAD Downey 2016 está fabricado en aluminio 6061 HT TB, estéticamente es muy llamativo y los acabados tanto de pintura como las soldaduras son de primerísima calidad.

Como he comentado anteriormente el sistema de suspensión trasera, es un pivote virtual basado en el sistema ZERO, aunque a priori parece igual; comparándolos uno con el otro hay ciertas diferencias, que a mi parecer; la HEAD Downey es la versión de lujo de este diseño; pues la rigidez y funcionamiento es impecable, cosa que no puedo decir del original, ya que ni es tan rígido, ni el funcionamiento es tan bueno como el de la Downey; pues los tirantes y las vainas del basculante son de un grosor bastante generoso, y la absorción está más equilibrada.

El triángulo superior, se ve y se nota muy reforzado, pues los tubos son muy gruesos, las soldaduras muy bien realizadas y el propio diseño refuerza el conjunto en las partes más criticas.

 

Cuadro Head Downey 2016Head Downey 2016 Atazar EnduroBasculante Head Downey 2016

Componentes

Fiabilidad y resistencia; ya que la bicicleta no falló en ningún momento, todo funcionó a la perfección y tras terminar la carrera, la bicicleta seguía como si no hubiera hecho nada; no tenía ni un sólo ruido, las suspensiones hicieron el trabajo hasta el final sin ningún síntoma de fatiga o calentamiento; el desviador trasero perfecto, seguía bien ajustado, los frenos tenían la misma eficacia del principio y la tija telescópica no dio ni un sólo problema. En fin un 10.

 

El día de la carrera

Bueno, llegó el gran día. Pensaba nada puede fallar, pues la Downey en los días anteriores a la carrera me había dado una confianza, que ninguna otra bicicleta me había dado; y así fue,  no falló en ningún momento.

Empezaba el primer tramo de enlace y discurría por un sendero técnico de subida, con tramos de roca. He de decir que la Downey sube muy bien y consigues superar estos obstáculos con facilidad; pues mantener equilibrio y trazada en estos pasos se hace muy fácil con la HEAD. El resto de los enlaces discurría por pistas forestales y pedalear con ella por pistas se hace muy agradable, ya que la postura de pedaleo era muy cómoda, y notas la bici muy equilibrada, además con el amortiguador bloqueado, el sistema absorbe lo justo para ofrecer comodidad y rigidez en el triángulo trasero, también es llamativo que la Downey, no tiene ningún ruido extraño, ni crujidos.

Llegó la primera especial (TC2), con tramos inclinados de tierra suelta, mucha roca suelta, zonas muy rápidas y pasos técnicos e inclinados; como veis un tramo bastante completo. Pues bien el comportamiento de la Downey es impresionante; la bicicleta va por el sitio literalmente, por railes, las zonas de roca suelta se las traga literalmente y hace que pases a gran velocidad con total seguridad, dibujando el terreno con precisión absouta. En las zonas más técnicas e inclinadas la bici baja con gran aplomo, notas que no se retuerce lo más mínimo y te da una sensación de seguridad inigualable. Aquí se nota el gran trabajo realizado por los ingenieros de Novus Bikes. En las zonas rápidas, también se mantiene estable, y te permite hacer la trazada que realmente quieres. Termino la especial y no tengo palabras para describir la sensación que me había aportado la Downey. Increíble.

Head Downey 2016Head Downey 2016Head Downey 2016

 

Segunda especial(TC3), la menos técnica de todas, con tramos de pedaleo muy explosivos, curvas cerradas y terreno muy suelto.  Otra vez la Downey vuelve a sorprender, como frena, como traza las curvas, que rigidez del cuadro… Y de repente una subida muy inclinada, posteriormente una zona de falso llano de pedaleo y final. La subida, la consigo hacer hasta arriba pedaleando y consigo coronar montado; todavía me quedan fuerzas y logro hacer el ultimo tramo de pedaleo a buen ritmo; termino y otra vez la sensación de que la Downey es una bici pura y dura de competición; ya que en el tramo duro de pedaleo se consigue aprovechar toda la fuerza ejercida en los pedales; y esto es otra vez, gracias a la gran rigidez que tiene el cuadro, a la cinemática de la suspensión trasera y al funcionamiento impecable del resto de componentes.

Tercera especial(TC4) muy larga, dos pasos muy técnicos al principio, muchas curvas, muchos tramos de pedaleo; cortados no muy altos y curvas cerradas. Otra vez el comportamiento de la Downey me deja boquiabierto; pues consigo afrontar con total seguridad toda la especial, se mantiene muy estable en los cortados, rápida en las zonas de pedaleo y me permite trazar las curvas sin ningún sobresalto; como remate final, poco antes de la línea de finish, hay un cortado, voy  a gran velocidad y la Downey no titubea, pasa perfectamente y absorbe la caída con total garantía; terminé pensando, con otra bici es posible que me hubiera caído.

head downey 2016Head Downey 2016

 

Conclusiones finales

La HEAD Downey; es una bicicleta preparada para la alta competición, pero a su vez muy cómoda para salidas de todo tipo a la montaña; unos componentes muy bien elegidos, un cuadro muy bien diseñado; el cual es muy rígido y una estética muy lograda; pues cuando iba con ella por el paddock, todas las miradas iban hacia ella, incluso me preguntaron que tal era su comportamiento, la respuesta ya la conocéis.

Si queréis, podéis adquirir esta bicicleta a un precio sin competencia en nuestra tienda rotoruabike.com: https://rotoruabike.com/bicicletas/209-bicicleta-head-downey-275-2016.html

Nos vemos en la próxima prueba.

https://rotoruabike.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Feria Unibike Gama Head E-Bike 2018

E-Bikes de Head presentes en Unibike 2017

El equipo de Rotoruabike.com ha estado visitando el stand de Head en la feria Unibike de Madrid. En el stand se podían ver algunos de los modelos más destacables de la marca.

Para 2018, Head ha apostado sobre todo por las E-Bikes, consiguiendo así una gama muy completa y muy llamativa visualmente; habiendo renovado por completo todos los modelos, ofreciendo así nuevos diseños y geometrías, consiguiendo así estar a la vanguardia en el mercado de las bicis eléctricas, como puntos destacbles de las nuevas E-bikes son los motores, pues podemos encontrar hasta cuatro fabricantes diferentes según el modelo, estos son: Shimano Steps E8000, Continental eBike System, Bosch CX and Active y Bafang.

Las E-BIkes presentes en Unibike:

Head DAVIS(naranja y negra)

Una E-Bike rígida, con suspensión delantera Rock Shox Recon RL Gold de 100mm, cuadro de aluminio, ejes Boost de 110mm y 148mm; grupo Shimano XT/SLX de 1×11 y ruedas 27,5+ de 2,8″. El motor es el Shimano E8000 de 250w y un par de 70Nm. 20,1kg de peso y un PVP de 3.899 €. Una bicicleta eléctrica de gama media, apta para para salidas por montaña con un nivel técnico medio.

Podeís adquirir la HEAD Davis aquí

Head ALTON(Negra y Verde)

Esta E-Bike, es un modelo Trail/All Mountain de doble suspensión; el cuadro es de aluminio y el recorrido de ambas suspensiones es de 140mm con un ángulo de ataque de 68º; también tiene ejes Boost de 110/148 mm.

Destacar entre sus componentes la horquilla Suntour Aion de 140mm de recorrido, el amortiguador Rock Shox Monarch Rt, la tija telescópica Kind Shock ETENi y  la transmisión Shimano XT/SLX de 1×11 velocidades.  Las ruedas son 27,5+ con una anchura de 2,8″ y el motor es el Shimano E8000 con 250 watios de potencia y un par máximo de 70Nm. El peso declarado es de 22,6 kg; y su PVP es de 4.799€. Una All Mountain muy completa apta para rodar sobre cualquier terreno, y de un nivel técnico alto.

Podéis adquirir la HEAD Alton aquí

Head E-Bike Davis y Alton Unibike 2017

Detalle Head ALTON

Head SFAX (Azul y Naranja)

La E-Bike SFAX, es otro de los modelos Trail/All Mountain de doble suspensión de la gama de bicicletas eléctricas de Head; el cuadro es de aluminio y el recorrido de ambas suspensiones es de 140mm, con un ángulo de ataque de 67º; dispone de ejes Boost de 110/148 mm; horquilla Rock Shox Recon RL de 140mm de recorrido, amortiguador Rock Shox Deluxe Rt y transmisión SRAM GX/NX de 1×11 velocidades.  Las ruedas son 27,5+ con una anchura de 2,8″;  el motor es el continental eBike System con 250 watios de potencia y un par máximo de 90Nm. El peso declarado es de 23,2 kg; y su PVP es de 4.299€. Otra opción muy interesante de Head para E-Bikes de All Mountain/Trail.

Podéis adquirir la HEAD Sfax aquí

Head GRANDBY (Negro y Amarilla)

Head Grandby, una opción muy interesante para los que busquen una E-Bike de montaña de primer precio, ya que su PVP es de 2.599€.

La Head Grandby es una E-Bike rígida, con suspensión delantera Suntour XCR32 AIR RLR  de 110mm de recorrido, el  cuadro es de aluminio, los ejes son Boost de 110mm y 148mm; la transmisión es Shimano Altus/Deore de 1×9 velocidades y las ruedas son 27,5+ de 2,8″. El motor es el Bafang Max drive de 250w y un par de 80Nm. Declara un peso de 22,9kg . Una bicicleta eléctrica perfecta para salidas por montaña con un nivel técnico medio y para iniciarnos en el mundo de las E-Bikes.

Podéis adquirir la HEAD Grandby aquí

Head Sfax y Grandby

Head Grandby

Head grandby E-Bike

 

Head MARDIN (Amarilla)

La Head Mardin, es una E-BIke de gama media-alta  dentro de los modelos de bicicletas eléctricas de Head para 2018. El PVP de esta Head es de 3.599€

La Head Mardin es una bicicleta eléctrica rígida, con suspensión delantera Suntour Raidon RL-R de 100mm de recorrido; el  cuadro de la Head Mardin es de aluminio 6061, dispone de ejes Boost de 110mm y 148mm para dar más rigidez y estabilidad general; la transmisión de 1×11 velocidades corre a cargo de Sram combinando elementos  de la gama GX y NX.

Como en la mayoría de modelos de mtb eléctricas de Head, las cubiertas que monta son las Schwalbe Nobby Nic de 27,5+ de 2,8″, pudiendo también montar unas ruedas de 29 pulgadas. El motor de esta E-Bike  es el Continental eBike System de 250w y un par de 90Nm. El peso de la Head Mardin es de 22,1 kg . En definitiva una bicicleta eléctrica con buenos componentes, con la que haremos salidas a la montaña; pudiendo hacer largas rutas con un nivel técnico medio.

Podéis adquirir la HEAD Mardin aquí

Head E-RANDALL (Verde y Negra)

La Head E-Randall es una bicicleta eléctrica tipo FAT, con un precio contenido(2.199€ de PVP) y unos componentes de buena calidad. Esta E-Bike es totalmente rígida, su cuadro es de aluminio 6061.

La transmisión de esta Fat Bike eléctrica es de 1×10 velocidades a cargo de Shimano montando el grupo Deore; las ruedas son de 26 pulgadas de diámetro y monta unas cubiertas de 4,5 pulgadas de ancho. El motor que posee esta E-Bike es el Bafang Max Drive de 250 watios de potencia y una par máximo de 80Nm. El peso declarado de esta bici es de 23,6 kg.

Podéis adquirir la HEAD E-Randall aquí

 

Head Mardin E-Randall E-bike

 

Como podéis ver la gama Head de bicicletas eléctricas para el 2018, viene cargada con muchas novedades e innovaciones importantes.

https://rotoruabike.com/

Un saludo y hasta la próxima.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gama HEAD Bikes 2017 (MTB Suspensión delantera cuadro de aluminio)

Continuamos con más modelos de la gama de bicicletas HEAD para 2017.

XC suspensión delantera con cuadro de Aluminio

X-RUBI: la gama X-Rubi presenta cuatro modelos con cuadro de aluminio; y montajes variados según el uso que le vayamos a dar. Empezando por el modelo top; la X-RUBI IV, lleva componentes de gama media/alta haciando así una bicicleta de alta calidad a un precio contenido, con un peso de 11,5 kg y ruedas de 29 pulgadas;  a destacar en este modelo la horquilla Rock Shox Reba de 100mm de recorrido; la transmisión monoplato Sram GX de 11 velocidades y los frenos de disco Shimano SLX; componentes muy fiables y de grandes prestaciones.

 

Head X-RUBI IV

X-RUBI III,  tiene como opción dos tamaños de rueda 29″ y 27,5″; lleva una horquilla Rock Shox 30 STK de 100mm de recorrido; transmisión de 2×10 velocidades con componentes Shimano Deore y SLX; los frenos de disco corren a cargo de Tektro, en concreto el modelo Gemini HDM 500  . Una relación calidad-precio muy buena para este modelo de gama media.

Head X-RUBI III

 

X-RUBI II y X-RUBI I: al igual que la X-RUBI III, opcionalmente disponemos de dos medidas de rueda 27,5 y 29 pulgadas. La suspensión va equipada con Horquillas Suntour (XCM, XCT) y las transmisiones son de 3×10 y 3×9 velocidades respectivamente, con componentes Shimano (Deore, Altus, Alivio y Acera) mismo modelo de frenos que su hermana mayor, Tektro Gemini HDM 500. Dos modelos con un precio muy atractivo y que nos hará disfrutar de nuestras escapadas a la montaña.

 

Head X-RUBI IIHead X-RUBI I

 

GRANGER; llantas de 29 «, horquilla Suntour XCT HLO de 100mm de recorrido, transmisión Shimano Altus de 3×9 velocidades, bielas Suntour XCT y frenos de disco Tektro HDM285. Con el modelo Granger; tenemos un bici de XC de 29 pulgadas por un precio muy contenido, pero ofreciendo una calidad y durabilidad de sus componentes muy alta, a la vez que una manejabilidad y fiabilidad de todo el conjunto en general. Una bicicleta, la cual nos proporcionará una gran satisfacción en nuestras salidas por la montaña.

 

HEad Granger roja HEad Granger Verde

TROY I y TROY II; los modelos más económicos de la gama XC, pero ello no significa, que no nos vayan a aportar diversión y entretenimiento; y porque no, poder hacer salidas intensas a la montaña.  El equipamiento de estos modelos es el siguiente: ruedas de 27,5 pulgadas, suspensión con 100mm de recorrido, transmisión Shimano Altus de 3×8 velocidades con bielas Suntour XCC, frenos de disco Tektro HDM 285 para el modelo Troy II; y frenos V-Brake Tektro C310 para el modelo Troy I.

Head Troy I Head Troy II naranja Head Troy II negro-amarillo

 

MTB Lady: La gama de bicicletas HEAD para mujer dentro del Mountain Bike, se compone de cuatro modelos.

X-RUBY LADY: cuadro con diseño muy similar a la gama X-RUBY, pero con geometría adaptada para mujer; este modelo está disponible con dos medidas de rueda 27,5″ y 29″; para poder así ofrecer hasta 6 tallas diferentes. Los componentes más destacables de esta X-RUBY LADY son: horquilla Suntour XCM con 100 mm de recorrido; transmisión Shimano Deore de 3×10 velocidades con bielas Suntour XCM y frenos Tektro Auriga HDM 290 muy fiables y con un tacto único. En definitiva una MTB muy completa y con muy buena relación calidad-precio.

X-RUBI LADY 29 X-RUBY LADY 27,5

 

TACOMA I Y II: otras dos opciones para el MTB de mujer; las tenemos con los modelos TACOMA en sus dos diferentes versiones. TACOMA II: componentes fiables y duraderos como la horquilla Suntour XCT de 100mm de recorrido, el grupo Shimano Altus/Acera de 3×9 velocidades y  las bielas Suntour XCM. El tamaño de las ruedas es de 27,5 » y lleva frenos de disco Tektro HDM 285.  TACOMA I: la versión más económica dentro de la gama de MTB para mujer, una bicicleta ideal para iniciarse en el Mountain Bike; este modelo trae ruedas de 26″ aportando así un plus de manejabilidad; transmisión Shimano de 3×8 velocidades y horquilla con suspensión de 100 mm de recorrido.

HEad Tacoma II 27,5 azul   HEAD TACOMA I

https://rotoruabike.com/53-suspension-delantera

Bueno pues hasta aquí toda la gama de MTB de Head.

 

Gama HEAD bikes 2017 (Fat Bike, Mtb Doble Suspensión y suspensión delantera)

En Rotoruabike te explicamos como es la gama de bicicletas HEAD para 2017.

Fat-Bike

Cuenta con tres modelos Head Randall I, II y III; cuadro de aluminio para la Head Randall I y II; y cuadro de carbono para la Head Randall III; transmisiones Shimano de 2×10 para la Randal I y II, y monoplato Sram GX para la Randall III. Los tres modelos cuentan con horquilla rígida, neumáticos de 4,5 pulgadas de ancho y un diámetro de rueda de 26 pulgadas.

HEad Randall III

https://rotoruabike.com/56-fat-bike

Enduro

Modelos  Head Downey I y II, ambas con 160 mm de recorrido en el tren trasero y en la horquilla, cuadro de aluminio, sistema PRS de suspensión trasera y tija telescópica Kind Shock, geometría de Enduro con 65,5º de lanzamiento para el tren delantero y ruedas de 27,5 pulgadas. Monoplato 1×11 a cargo de Sram para la Downey II y Shimano 2×10 para la Downey I.

HEad Downey II   Manillar Head Downey II Head Downey II lateral

XC doble suspensión

AdaptEdge Carbon I y II; cuadro de carbono , 100 mm de recorrido para el tren trasero y el tren delantero, transmisión shimano XT M8000, horquilla Rock Shox SID RL SA y amortiguador Rock Shox Monarch XX; llantas DT Swiss X1900 de 29 pulgadas. Las diferencias principales entre ambos modelos son: monoplato 1×11 para AdaptEdge II y doble plato 2×11 para AdaptEdge I; también su geometría ya que la AdaptEdge Carbon II tiene un lanzamiento de horquilla de 66,5º (apto para zonas técnicas y descensos complicados); mientras que el lanzamiento de la AdaptEdge Carbon I es de 71º (orientado a los ascensos y manejabilidad en general).  Dos bicicletas parecidas, pero con un planteamiento diferente según nuestro estilo a la hora de montar.

Head AdaptEdge Carbon II Head AdptEdge Carbon II Amortiguador  Head AdptEdge Carbon II disco trasero Head AdapEdge Carbon II Horquilla

Trail/All Mountain

Head AdaptEdge I, II, III; cuadro de aluminio, ruedas de 29 pulgadas, y recorridos de 140 mm para los modelos AdapEdge II y III; en cambio AdaptEdge I ofrece 100 mm de recorrido; siendo esta la opción más trail dentro de la gama Head AdaptEdge.

Los tres modelos cuentan con transmisión Shimano de  doble plato,  con 10 coronas para AdaptEdge I y II(Deore y SLX respectivamente) y 11 coronas para AdaptEdge III (XT M8000) Las horquillas Suntour hacen su aparición en esta gama; para AdaptEdge I y II (Raidon XC 100mm y Aion RL-R 140mm) y Rock Shox Sektor SA para el modelo AdaptEdge III. La amortiguación del tren trasero corre a cargo de Rock Shox; con los modelos Monarch RL (I y II) y Monarch XX (III) . Una gama versátil y polivalente para la variante Trail/All mountain dentro del MTB.

Head AdapEdge III    Head AdaptEdge III Amortiguador Head AdaptEdge III Cambio trasero

https://rotoruabike.com/54-doble-suspension

XC suspensión delantera con cuadro de Carbono

Trenton

La gama Trenton dispone de cuatro modelos con cuadro de carbono, recorrido de horquilla de 100mm y ruedas de 29 pulgadas para los modelos Head Trenton II, III y IV; para la Trenton I el diámetro de ruedas es de 27,5 pulgadas. Transmisión Sram de 1×11 para Trenton II y III (NX y GX);  la Trenton I cuenta con transmisión Shimano de 2×10 velocidades (Deore/Slx); y la tope de gama Trenton IV equipa el aclamado Sram XO1 Eagle(1×12) de 12 coronas, siendo la mayor de 50 dientes y la más pequeña de 10 combinado con  un plato de 34 dientes Truvativ Descendant con bielas de carbono.

Las horquillas disponibles en esta gama son: Suntour Raidon XC (Trenton I), Rock Shox Recon (Trenton II), Rock Shox SID (Trenton III) y Rock Shox RS1 (Trenton IV). A destacar también las llantas DT Swiss X1700 (Trenton IV) y DT Swiss X1900 (Trenton II y III) Como podéis ver, hay diferentes opciones de montaje según nuestras preferencias.

Trenton IV

Head Trenton IVHead Tranton IV Tirantes Head Trenton IV Manillar Head Trenton IV Horquilla Head Trenton IV Cambio Trasero HEad Trenton IV BielasHead Trenton IV Cassete Disco

 

Trenton III

Head Trenton III Head Trenton III Manillar Head Trenton III Dirección Head Trenton III Cambio trasero

https://rotoruabike.com/53-suspension-delantera

 

Rotorua Bike

Bienvenidos a Rotoruabike.com, un espacio online de ciclismo, en la cual podrás encontrar bicicletas, componentes y accesorios como: Head, Shimano, Maxxis, Oneal, Casco, Azonic, XLC… y así hasta un sinfín de marcas de primer nivel; pudiendo adquirirlas a los mejores precios y ofreciéndote el mejor servicio.

En Rotorua bike, nos apasiona la bicicleta en todos los aspectos; Mountain bike (modalidades de Enduro, All Mountain, Trail, XC, Maratón…)  Carretera, Ciclocross, Trekking, Touring, Ciudad…. Y por ello podremos asesorarte de la manera más eficaz.

Os esperamos…

www.rotoruabike.com