Rate this post

En Rotoruabike te explicamos como es la gama de bicicletas HEAD para 2017.

Fat-Bike

Cuenta con tres modelos Head Randall I, II y III; cuadro de aluminio para la Head Randall I y II; y cuadro de carbono para la Head Randall III; transmisiones Shimano de 2×10 para la Randal I y II, y monoplato Sram GX para la Randall III. Los tres modelos cuentan con horquilla rígida, neumáticos de 4,5 pulgadas de ancho y un diámetro de rueda de 26 pulgadas.

HEad Randall III

https://rotoruabike.com/56-fat-bike

Enduro

Modelos  Head Downey I y II, ambas con 160 mm de recorrido en el tren trasero y en la horquilla, cuadro de aluminio, sistema PRS de suspensión trasera y tija telescópica Kind Shock, geometría de Enduro con 65,5º de lanzamiento para el tren delantero y ruedas de 27,5 pulgadas. Monoplato 1×11 a cargo de Sram para la Downey II y Shimano 2×10 para la Downey I.

HEad Downey II   Manillar Head Downey II Head Downey II lateral

XC doble suspensión

AdaptEdge Carbon I y II; cuadro de carbono , 100 mm de recorrido para el tren trasero y el tren delantero, transmisión shimano XT M8000, horquilla Rock Shox SID RL SA y amortiguador Rock Shox Monarch XX; llantas DT Swiss X1900 de 29 pulgadas. Las diferencias principales entre ambos modelos son: monoplato 1×11 para AdaptEdge II y doble plato 2×11 para AdaptEdge I; también su geometría ya que la AdaptEdge Carbon II tiene un lanzamiento de horquilla de 66,5º (apto para zonas técnicas y descensos complicados); mientras que el lanzamiento de la AdaptEdge Carbon I es de 71º (orientado a los ascensos y manejabilidad en general).  Dos bicicletas parecidas, pero con un planteamiento diferente según nuestro estilo a la hora de montar.

Head AdaptEdge Carbon II Head AdptEdge Carbon II Amortiguador  Head AdptEdge Carbon II disco trasero Head AdapEdge Carbon II Horquilla

Trail/All Mountain

Head AdaptEdge I, II, III; cuadro de aluminio, ruedas de 29 pulgadas, y recorridos de 140 mm para los modelos AdapEdge II y III; en cambio AdaptEdge I ofrece 100 mm de recorrido; siendo esta la opción más trail dentro de la gama Head AdaptEdge.

Los tres modelos cuentan con transmisión Shimano de  doble plato,  con 10 coronas para AdaptEdge I y II(Deore y SLX respectivamente) y 11 coronas para AdaptEdge III (XT M8000) Las horquillas Suntour hacen su aparición en esta gama; para AdaptEdge I y II (Raidon XC 100mm y Aion RL-R 140mm) y Rock Shox Sektor SA para el modelo AdaptEdge III. La amortiguación del tren trasero corre a cargo de Rock Shox; con los modelos Monarch RL (I y II) y Monarch XX (III) . Una gama versátil y polivalente para la variante Trail/All mountain dentro del MTB.

Head AdapEdge III    Head AdaptEdge III Amortiguador Head AdaptEdge III Cambio trasero

https://rotoruabike.com/54-doble-suspension

XC suspensión delantera con cuadro de Carbono

Trenton

La gama Trenton dispone de cuatro modelos con cuadro de carbono, recorrido de horquilla de 100mm y ruedas de 29 pulgadas para los modelos Head Trenton II, III y IV; para la Trenton I el diámetro de ruedas es de 27,5 pulgadas. Transmisión Sram de 1×11 para Trenton II y III (NX y GX);  la Trenton I cuenta con transmisión Shimano de 2×10 velocidades (Deore/Slx); y la tope de gama Trenton IV equipa el aclamado Sram XO1 Eagle(1×12) de 12 coronas, siendo la mayor de 50 dientes y la más pequeña de 10 combinado con  un plato de 34 dientes Truvativ Descendant con bielas de carbono.

Las horquillas disponibles en esta gama son: Suntour Raidon XC (Trenton I), Rock Shox Recon (Trenton II), Rock Shox SID (Trenton III) y Rock Shox RS1 (Trenton IV). A destacar también las llantas DT Swiss X1700 (Trenton IV) y DT Swiss X1900 (Trenton II y III) Como podéis ver, hay diferentes opciones de montaje según nuestras preferencias.

Trenton IV

Head Trenton IVHead Tranton IV Tirantes Head Trenton IV Manillar Head Trenton IV Horquilla Head Trenton IV Cambio Trasero HEad Trenton IV BielasHead Trenton IV Cassete Disco

 

Trenton III

Head Trenton III Head Trenton III Manillar Head Trenton III Dirección Head Trenton III Cambio trasero

https://rotoruabike.com/53-suspension-delantera