Categoría: Bicicletas de montaña

Carrera e-mtb Evolution ebike

ACERCA E-VOLUTION E-BIKE

La primera carrera diseñada especialmente para E-MTB

Un evento pensado y adaptado para las E-MOUNTAIN BIKE (E-MTB), para ofrecer a todos los usuarios de estas bicicletas, la posibilidad de vivir una aventura apasionante y divertida, donde poder medir su capacidad de estrategia y sacarle el mayor aprovechamiento a su montura.

No es una prueba de velocidad, es una prueba de regularidad, estrategia y navegación, los pilotos tomarán la salida de 2 en 2 y cada 2 minutos, de esta manera no habrá nunca un grupo numeroso de participantes juntos, tampoco utilizaremos elementos para marcar el recorrido, así conseguiremos no interferir prácticamente en la vida cotidiana de la zona.

Será una aventura donde primará la estrategia por encima del pilotaje, quien sepa dosificar y aprovechar mejor el rendimiento de su batería y consiga no perderse durante el recorrido, tendrá ventaja frente a los demás.

La carrera comenzará con un recorrido tipo rally, transcurrirá por pistas y senderos en los que habrá que pasar por unos controles horarios donde, cada piloto, tendrá que fichar a las horas que le marque su rutómetro, ni antes ni después.

Antes de la salida se proporcionará el track de la etapa a los pilotos, que tendrán que cargarlo en sus dispositivos, ya que la navegación será otra de las claves de esta prueba.

Al final de cada etapa habrá una prueba especial, una cronometrada individual, que será clave para la clasificación final de la carrera.

La carrera consta de 2 etapas (2 días) y la tarde/noche del sábado habrá una barbacoa y un concierto de rock en directo.

Podrán participar todas las E-MTB que cumplan con la normativa legal de Bicicletas Eléctricas.

¿Donde se desarrolla la carrera?

EL ESPINAR, SEGOVIA
Meeting Point: Hotel Segovia Sierra (Los Ángeles de San Rafael)

¿Cuanto cuesta la inscripción?

¿Donde puedo inscribirme?

A través del siguiente enlace en su página web se puede realizar la inscripción online

e-volution bike

A continuación algunas imágenes de la carrera:

Gama HEAD Bikes 2017 (MTB Suspensión delantera cuadro de aluminio)

Continuamos con más modelos de la gama de bicicletas HEAD para 2017.

XC suspensión delantera con cuadro de Aluminio

X-RUBI: la gama X-Rubi presenta cuatro modelos con cuadro de aluminio; y montajes variados según el uso que le vayamos a dar. Empezando por el modelo top; la X-RUBI IV, lleva componentes de gama media/alta haciando así una bicicleta de alta calidad a un precio contenido, con un peso de 11,5 kg y ruedas de 29 pulgadas;  a destacar en este modelo la horquilla Rock Shox Reba de 100mm de recorrido; la transmisión monoplato Sram GX de 11 velocidades y los frenos de disco Shimano SLX; componentes muy fiables y de grandes prestaciones.

 

Head X-RUBI IV

X-RUBI III,  tiene como opción dos tamaños de rueda 29″ y 27,5″; lleva una horquilla Rock Shox 30 STK de 100mm de recorrido; transmisión de 2×10 velocidades con componentes Shimano Deore y SLX; los frenos de disco corren a cargo de Tektro, en concreto el modelo Gemini HDM 500  . Una relación calidad-precio muy buena para este modelo de gama media.

Head X-RUBI III

 

X-RUBI II y X-RUBI I: al igual que la X-RUBI III, opcionalmente disponemos de dos medidas de rueda 27,5 y 29 pulgadas. La suspensión va equipada con Horquillas Suntour (XCM, XCT) y las transmisiones son de 3×10 y 3×9 velocidades respectivamente, con componentes Shimano (Deore, Altus, Alivio y Acera) mismo modelo de frenos que su hermana mayor, Tektro Gemini HDM 500. Dos modelos con un precio muy atractivo y que nos hará disfrutar de nuestras escapadas a la montaña.

 

Head X-RUBI IIHead X-RUBI I

 

GRANGER; llantas de 29 «, horquilla Suntour XCT HLO de 100mm de recorrido, transmisión Shimano Altus de 3×9 velocidades, bielas Suntour XCT y frenos de disco Tektro HDM285. Con el modelo Granger; tenemos un bici de XC de 29 pulgadas por un precio muy contenido, pero ofreciendo una calidad y durabilidad de sus componentes muy alta, a la vez que una manejabilidad y fiabilidad de todo el conjunto en general. Una bicicleta, la cual nos proporcionará una gran satisfacción en nuestras salidas por la montaña.

 

HEad Granger roja HEad Granger Verde

TROY I y TROY II; los modelos más económicos de la gama XC, pero ello no significa, que no nos vayan a aportar diversión y entretenimiento; y porque no, poder hacer salidas intensas a la montaña.  El equipamiento de estos modelos es el siguiente: ruedas de 27,5 pulgadas, suspensión con 100mm de recorrido, transmisión Shimano Altus de 3×8 velocidades con bielas Suntour XCC, frenos de disco Tektro HDM 285 para el modelo Troy II; y frenos V-Brake Tektro C310 para el modelo Troy I.

Head Troy I Head Troy II naranja Head Troy II negro-amarillo

 

MTB Lady: La gama de bicicletas HEAD para mujer dentro del Mountain Bike, se compone de cuatro modelos.

X-RUBY LADY: cuadro con diseño muy similar a la gama X-RUBY, pero con geometría adaptada para mujer; este modelo está disponible con dos medidas de rueda 27,5″ y 29″; para poder así ofrecer hasta 6 tallas diferentes. Los componentes más destacables de esta X-RUBY LADY son: horquilla Suntour XCM con 100 mm de recorrido; transmisión Shimano Deore de 3×10 velocidades con bielas Suntour XCM y frenos Tektro Auriga HDM 290 muy fiables y con un tacto único. En definitiva una MTB muy completa y con muy buena relación calidad-precio.

X-RUBI LADY 29 X-RUBY LADY 27,5

 

TACOMA I Y II: otras dos opciones para el MTB de mujer; las tenemos con los modelos TACOMA en sus dos diferentes versiones. TACOMA II: componentes fiables y duraderos como la horquilla Suntour XCT de 100mm de recorrido, el grupo Shimano Altus/Acera de 3×9 velocidades y  las bielas Suntour XCM. El tamaño de las ruedas es de 27,5 » y lleva frenos de disco Tektro HDM 285.  TACOMA I: la versión más económica dentro de la gama de MTB para mujer, una bicicleta ideal para iniciarse en el Mountain Bike; este modelo trae ruedas de 26″ aportando así un plus de manejabilidad; transmisión Shimano de 3×8 velocidades y horquilla con suspensión de 100 mm de recorrido.

HEad Tacoma II 27,5 azul   HEAD TACOMA I

https://rotoruabike.com/53-suspension-delantera

Bueno pues hasta aquí toda la gama de MTB de Head.

 

Gama HEAD bikes 2017 (Fat Bike, Mtb Doble Suspensión y suspensión delantera)

En Rotoruabike te explicamos como es la gama de bicicletas HEAD para 2017.

Fat-Bike

Cuenta con tres modelos Head Randall I, II y III; cuadro de aluminio para la Head Randall I y II; y cuadro de carbono para la Head Randall III; transmisiones Shimano de 2×10 para la Randal I y II, y monoplato Sram GX para la Randall III. Los tres modelos cuentan con horquilla rígida, neumáticos de 4,5 pulgadas de ancho y un diámetro de rueda de 26 pulgadas.

HEad Randall III

https://rotoruabike.com/56-fat-bike

Enduro

Modelos  Head Downey I y II, ambas con 160 mm de recorrido en el tren trasero y en la horquilla, cuadro de aluminio, sistema PRS de suspensión trasera y tija telescópica Kind Shock, geometría de Enduro con 65,5º de lanzamiento para el tren delantero y ruedas de 27,5 pulgadas. Monoplato 1×11 a cargo de Sram para la Downey II y Shimano 2×10 para la Downey I.

HEad Downey II   Manillar Head Downey II Head Downey II lateral

XC doble suspensión

AdaptEdge Carbon I y II; cuadro de carbono , 100 mm de recorrido para el tren trasero y el tren delantero, transmisión shimano XT M8000, horquilla Rock Shox SID RL SA y amortiguador Rock Shox Monarch XX; llantas DT Swiss X1900 de 29 pulgadas. Las diferencias principales entre ambos modelos son: monoplato 1×11 para AdaptEdge II y doble plato 2×11 para AdaptEdge I; también su geometría ya que la AdaptEdge Carbon II tiene un lanzamiento de horquilla de 66,5º (apto para zonas técnicas y descensos complicados); mientras que el lanzamiento de la AdaptEdge Carbon I es de 71º (orientado a los ascensos y manejabilidad en general).  Dos bicicletas parecidas, pero con un planteamiento diferente según nuestro estilo a la hora de montar.

Head AdaptEdge Carbon II Head AdptEdge Carbon II Amortiguador  Head AdptEdge Carbon II disco trasero Head AdapEdge Carbon II Horquilla

Trail/All Mountain

Head AdaptEdge I, II, III; cuadro de aluminio, ruedas de 29 pulgadas, y recorridos de 140 mm para los modelos AdapEdge II y III; en cambio AdaptEdge I ofrece 100 mm de recorrido; siendo esta la opción más trail dentro de la gama Head AdaptEdge.

Los tres modelos cuentan con transmisión Shimano de  doble plato,  con 10 coronas para AdaptEdge I y II(Deore y SLX respectivamente) y 11 coronas para AdaptEdge III (XT M8000) Las horquillas Suntour hacen su aparición en esta gama; para AdaptEdge I y II (Raidon XC 100mm y Aion RL-R 140mm) y Rock Shox Sektor SA para el modelo AdaptEdge III. La amortiguación del tren trasero corre a cargo de Rock Shox; con los modelos Monarch RL (I y II) y Monarch XX (III) . Una gama versátil y polivalente para la variante Trail/All mountain dentro del MTB.

Head AdapEdge III    Head AdaptEdge III Amortiguador Head AdaptEdge III Cambio trasero

https://rotoruabike.com/54-doble-suspension

XC suspensión delantera con cuadro de Carbono

Trenton

La gama Trenton dispone de cuatro modelos con cuadro de carbono, recorrido de horquilla de 100mm y ruedas de 29 pulgadas para los modelos Head Trenton II, III y IV; para la Trenton I el diámetro de ruedas es de 27,5 pulgadas. Transmisión Sram de 1×11 para Trenton II y III (NX y GX);  la Trenton I cuenta con transmisión Shimano de 2×10 velocidades (Deore/Slx); y la tope de gama Trenton IV equipa el aclamado Sram XO1 Eagle(1×12) de 12 coronas, siendo la mayor de 50 dientes y la más pequeña de 10 combinado con  un plato de 34 dientes Truvativ Descendant con bielas de carbono.

Las horquillas disponibles en esta gama son: Suntour Raidon XC (Trenton I), Rock Shox Recon (Trenton II), Rock Shox SID (Trenton III) y Rock Shox RS1 (Trenton IV). A destacar también las llantas DT Swiss X1700 (Trenton IV) y DT Swiss X1900 (Trenton II y III) Como podéis ver, hay diferentes opciones de montaje según nuestras preferencias.

Trenton IV

Head Trenton IVHead Tranton IV Tirantes Head Trenton IV Manillar Head Trenton IV Horquilla Head Trenton IV Cambio Trasero HEad Trenton IV BielasHead Trenton IV Cassete Disco

 

Trenton III

Head Trenton III Head Trenton III Manillar Head Trenton III Dirección Head Trenton III Cambio trasero

https://rotoruabike.com/53-suspension-delantera